Snacks saludables para llevar al trabajo

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Trabajar en oficina de lunes a viernes 8 horas o más a veces nos impide comer sano porque siempre andamos a las prisas y terminamos comiendo lo que nos encontramos o a veces ni comemos.

Antes me pasaba mucho que salía a trabajar y apenas tomaba un café antes de salir de casa si bien me iba y llegando al trabajo solo podía pasar a la tienda más cercana por un café (azucarado obvio) y unas galletas o un sándwich, en ocasiones cuando quería verme sana me compraba un yogurt sin darme cuenta de que están llenos de azúcar, cuando aprendí a comer sano comprendí que no es tan complicado y que solo requiere de unos minutos de mi día organizarme para evitar comer comida poco nutritiva.

En éste post les quiero compartir algunas ideas de comida saludable para llevar al trabajo, te sugiero compres en el súper todo lo que necesitas así como unos recipientes prácticos para que tengas todo disponible durante la semana y te resulte sencillo.

Fruta

Es mejor que lleves tu propia fruta en lugar de que la compres porque:

  • Te sale más barato.
  • No consumirás endulzantes como miel ni cremas que le agregan en los puestos de fruta.

Verdura

Si, lo sé a veces no se antoja, pero es cuestión de perderle el miedo a los vegetales y ser conscientes de que nos aportan muchísimos beneficios para estar saludables, para que no te sea difícil selecciona vegetales prácticos, por ejemplo tomates cherry, zanahoria baby, palitos de apio, rodajas de pepino, etc.

Galletas de avena

Para evitar salir corriendo a la maquinita a comprar unas galletas comunes llenas de harina y azúcar es una mejor opción elegir las de avena ya que la avena es nutritiva, tiene fibra, vitaminas, es fuente de proteína vegetal, grasas buenas y carbohidratos de bajo índice glicémico que te ayudan a sentirte satisfecha por más tiempo sin elevar tus niveles de glucosa, puedes conseguirlas en tiendas de productos saludables o puedes hacer las tuyas, aquí te dejamos el vídeo para que veas la receta:

Frutos secos

Los frutos secos como las nueces, almendras, cacahuates, piñones y demás son muy saludables ya que son fuente de grasas buenas, solo procura comer una porción pequeña y no excederte ya que puedes consumir una alta cantidad de calorías si te comes una bolsa completa, con 1/2 puñado al día es suficiente.

Yogurt

El yogurt es una buena opción ya que aporta proteína pero no todos son saludables, selecciona un yogurt griego sin azúcar como Yoghurt fage o Chobanni que tienen un alto contenido de proteína, bajo en grasa y no tienen azúcar añadido, su sabor es muy neutro precisamente porque no tiene azúcar pero puedes agregarle unos frutos secos o frutos rojos para darle más sabor si necesidad de comer azúcar.

Si no consumes lácteos puedes optar por un yogurt de tofu que también aporta proteínas, casi no tiene carbohidratos y no tiene grasas, aunque te sugiero que lo hagas tu misma ya que algunos que están en venta tienen demasiada azúcar, aquí te dejamos el vínculo para que aprendas como hacer el yogurt vegano en unos minutos:

 

Espero que estas ideas les sean de utilidad, a veces hacer el cambio comer cualquier cosa a comer sano parece algo sumamente difícil pero es más fácil de lo que crees, basta con dar el primer paso y adoptar hábitos poco a poco hasta que se convierta en tu estilo de vida.

Ana Pascual Autora: Ana Pascual
Soy Ingeniera en Computación, entrenadora personal certificada (UD-CE-29/04/2015/W5-277), amo el fitness y siempre estoy en búsqueda de opciones healthy que pueda incorporar a mi rutina diaria.
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